miércoles, 21 de septiembre de 2011

¡Bienvenidos a Avenue Q!

El pasado viernes por la noche disfruté del famoso y galardonado musical Avenue Q en el Teatro Olympia de Valencia (cuya existencia no habría advertido de no ser por un oportuno e-mail de Atrapalo.com con un suculento descuento del 50% (las economías juveniles deben ir con pies de plomo)). Bueno, al grano, que mi novia y yo disfrutamos de dos horas y media de risas y emoción, con ratos de seriedad y madurez sorprendentes, con una dura dosis de realidad y muchas melodías en el corazón al caer el telón.

Avenue Q es un barrio neoyorquino bastante barato al que llega a parar un recién licenciado lleno de inquietud e ilusiones por su futuro, que se encontrará con los más variopintos personajes (tanto carnosos como peludos) que nos harán partícipes de sus miserias, pero también de grandes dosis de optimismo y buenos presagios. Pues aunque sea un musical protagonizado por peluches, las situaciones y temas que tratan son muy actuales y reales, como el racismo, las drogas, el sexo, internet, la homosexualidad o la meta en la vida. Desgraciadamente con una conclusiones muy reales.

Bueno, al grano. Os recomiendo encarecidamente esta maravillosa y trabajada obra, saldréis con la cara dolorida de tanto sonreír (experiencia propia) y habiendo aprendido un par de lecciones sobre la vida.

Aún estará en Valencia hasta el 16 de octubre, para emigrar a Barcelona desde el 20 del mismo mes al 20 de noviembre. Si tenéis la oportunidad de disfrutarla, por favor, no os la perdáis.



P.D.: La obra está llena de palabrotas y desnudos integrales de marionetas. ¡No la recomiendo para niños, avisados quedáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No temas comentar. Todo lo que sea una crítica constructiva será bienvenido aquí (¿cómo mejorar si no?)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...