lunes, 24 de octubre de 2011

Anne Germain

Hará ya un par de meses, me llamó la atención un anuncio en la tele. Hace mucho que renuncié a ver Telecinco, pero mi madre, cómo no, estaba viendo el Sálvame mientras yo leía, y el nombrado anuncio agarró mi sistema perceptivo por las solapas de la camisa: "Más allá de la vida".

En el susodicho programa prometían contactar en directo con familiares fallecidos de los asistentes. Y yo, como persona curiosa que me considero (y me encantan los rollos paranormales/conspiracionistas a lo Cuarto Milenio, que me trago desde hace años), decidí que desempolvaría el botón del mando de mi tele aquella noche y juzgaría yo mismo.

Yo respeto todas las creencias espirituales, pero el pensamiento más fuerte que se abría camino por mi corteza en esas horas de vigilia fue: MENUDA HIJA DE PUTA.

La famosa Anne Germain se lucra por hacerte creer delante de miles/millones de personas que está hablando con tu abuela, y te dice cosas tan generales y ambiguas como que te quieren mucho y nos esperan allí, que están muy bien... ¿Por qué en todo este tipo de programas televisados, los "fantasmas" jamás cuentan a su interlocutora alguna anécdota de cuando eran pequeños, alguna frase característica suya, algo que de verdad "inspirase" a pensar que está tratando con una persona concreta?

A lo largo de la historia de la humanidad, mucha gente se ha lucrado a partir de las desgracias de los demás (Crisis Rules!), pero esto ya se lleva la palma, descojonarse en la cara de personas destrozadas que lo que de verdad necesitan es apoyo psicológico, terapia, o algo de consuelo espiritual incluso, pero... dudo que les saliera barato acudir al plató para hablar con sus familiares (porque no solo acudieron famosos a este programa).

Y cuidado, se notaba a leguas que muchas "clientes" no se creían nada. Como decía, la tal Anne Germain decía cosas tan ambiguas, que lo mismo podía estar hablando con tu tía Marisa que con Enrique VIII. Ahora bien, ¿qué haces si tienes la presión de miles de personas encima, en la tele, y todos esperan algo de ti, y no harás más que quedar en ridículo en los zappings si le dices a esa alemana a la cara que deje de burlarse de ti? Pues forzar un poco el llanto o mantener la compostura hasta que le toque al siguiente. Sinceramente, vi caras de decepción en el plató aquella noche, pero acalladas por la presión social / dinero en juego.

Y esto no es más que otro ejemplo de la dirección que está tomando el mundo. Yo jamás afirmaré en voz alta que no existan el más allá o las reencarnaciones, etc, pues forman parte de las creencias más personales de las personas, y nadie, repito, NADIE puede discernir sobre el fin de todos los caminos, porque nadie ha estado allí. En mi opinión, el que tuviera de verdad tal don, no malgastaría su finita existencia en este planeta ganando dinero a manos llenas, sino ayudando gratuitamente a sus semejantes.

El mundo se pasa el respeto por las desgracias ajenas por el forro. Y si seguimos por esa dirección, creedme, esta crisis durará muchos años más. Porque no es tanto un problema económico como de valores.


P.D.: un artículo interesante, que no se va mucho del tema "Este mundo está vendido por 4 perras". Y aquí para que continúen vuestras pesquisas.

P.D.2: ¿Porque me ha dado por escribir sobre un programa que vi hace varios meses? Acabo de levantarme, y la única explicación es que, durante los sueños, se forma un cacao brutal de todos nuestros recuerdos, y te puedes levantar con cualquier cosa en la cabeza. De ahí que hoy también me haya levantado con esto en la cabeza.

1 comentario:

  1. Nunca he visto el programa aunque conozco su existencia y de qué va. Lo más triste es que comprendo bien a quien quiere creer en eso. En mi caso, las personas que quería y se han muerto ya hace mucho tiempo que lo hicieron, y por eso quizá la pena está más calmada. Pero seguro que para alguien que acabe de perder a un familiar, un amigo, su pareja... hace relativamente poco tiempo, esto puede ser un rayito de esperanza, un clavo ardiendo al que agarrarse. Y de eso se aprovechan. Una vergüenza.
    Muy buena entrada. ;D

    ResponderEliminar

No temas comentar. Todo lo que sea una crítica constructiva será bienvenido aquí (¿cómo mejorar si no?)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...