domingo, 29 de mayo de 2011

Nuevo vicio

¡Ajá! Por fin, después de tantos años, me he decidido a subir otro escalafón en el camino del frikismo... ¡Por fin me he comprado cartas de Magic! Ayer en el VII Salón del Manga de Valencia, un amigo experto se compró un par de barajas más para la colección, le pedí consejo, y aquí estoy, ansioso porque terminen los exámenes (me queda casi un mes) para echar unas partidas :D

Desde niño he jugado a Yu-gi-oh! (tengo un par de juegos para la Game Boy y un buen puñado de cartas en el cajón), pero hacía algunos años que la gente me presionaba para que me pasara a las Magic, que era más profundo, más viciante, etc... Según tengo entendido las Magic son más antiguas que las de Yugi (el eterno conflicto entre occidental y oriental, entre lo americano y lo japonés). Me eché un par de partidas con mi amigo en las mesas de juego del Salón (llevaba 5 ediciones queriendo sentarme en ellas :D) y me costó un poco pillar las reglas porque tenia ya muy interiorizadas las reglas de Yu-gi-oh, pero enseguida entendí que estas últimas solo eran una variante de las primeras, y al poco le cogí el tranquillo a lo más básico, aunque aún tengo que practicar bastante.
Las dos barakas iban en un pack y son una de luz (Elspeth Tirel) y otra de agua (Tezzeret). La primera tiene bastantes cartas compatibles con el sistemas de fichas Soldado, pero no tiene un solo artefacto, lo cual abunda en la de agua, que por ahora es la que me gusta más, más equilibrada en lo que respecta al ataque por lo que he visto (mi opinión de novato no vale mucho, lo sé).

Y eso, ilusionado con el nuevo hobby. Otro que llevo años queriendo cultivar ha sido el de las figurillas de Warhammer (el 40.000 en concreto). Desde que me enganché hace unos años al Dawn of War de PC, la secuela y sus expansiones, tengo unas ganas locas que pintar una escuadra de ultramarines para decorar un lugar privilegiado de mis estanterías o echar una partidilla con algún amigo más metido en el tema. Lo que lleva años echándome para atrás: el precio (35 pavos la escuadra de 4 a 6 unidades más barata que he visto en las tiendas, y llega a 100 o más unidades pesadas o accesorios) y lo diminutas que son las figuras y sus detalles (y mi mal pulso me ha procurado aprobados raspados en Plástica toda mi vida). Aunque entiendo que debe de ser un hobby muy gratificante, ya que el resultado final proviene de muchas horas de esfuerzo y paciencia, que ves compensadas al derrotar épicamente al Líder Necrón de tu amigo :D

Y si el experimento de las Magic llega a buen puerto, seguramente actualice también mi baraja de Yu-gi-oh (a este paso, me quedaré sin novia).


P.D.: Este es un sabio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No temas comentar. Todo lo que sea una crítica constructiva será bienvenido aquí (¿cómo mejorar si no?)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...